lunes, 15 de febrero de 2010

de Carnaval en carnaval

Febrero: y claro, carnaval! Calor, verano, vacaciones.
Me acuerdo de chica las bombuchas, las guerras de agua con mis hnos. en el campo, a los cacerolazos, a los baldasos.
que divertido que era! ahora si la ligabas!!! cuando te mojaban, y si era con bronca (de niños)... te querías morir.
Las veces que me hacía la herida para que no me lastimaran.
todo un juego, pero en el que había que atacar y defenderse, sobrevivir. Un aprendizaje de vida, diría hoy.

ahora, hoy 15 y 16 de febrero. Argentina, pregunto, por ignorante, por perder esto del juego de la niñez. que es el carnaval hoy? y que alguien me explique, o tendre que indagar por que es feriado? porque si quiero ir a una biblioteca estatal a estudiar... no puedo? acaso en la biblioteca tb se tira agua?? no entiendo.

pero bueno hay muchas cosas que no entiendo, o no comparto, o simplemente como ya dije soy muy ignorante y a veces hablo o escribo sin saber.

hace poco unos amigos del norte del país me contaban como se celebra alla (Salta, Jujuy y Santiago del Estero) el carnaval, Otra cosa, otra vision, rituales, cantos, accion de gracias a la pachamama, y tb que el carnaval era como un especie de ritual contra el demonio.
La verdad eso no lo sabía.
Ahora, pregunto de nuevo que es feriado en este país, qué es carnaval y donde se festeja!!!
porque si realmente vale la pena, avisen que vamos todos.

solo una opinion, sin maldad, sin bondad... sin verdad, sin mentira, simplemente mi opinion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario