miércoles, 17 de febrero de 2010

no entiendo nada de arte

me estoy recibiendo, a punto de, tan solo 2 materias me faltan.
estoy conforme, con ganas, con ganas de seguir y de empezar a investigar hacia donde me voy a empezar lentamente a abrir.

ahora bien, tengo un cv, modificado hace poco, y enviado a gente que me parecia podia interesarle alguien como yo.
experiencia laboral, en arte poca, algo: una suplencia en secundaria, una ayudantía en primario, un taller para primaria, tomar medidas de deptos., algo de pátinas, con una gran artista.... Y hasta ahi llego.
Ds. trabaje en un bazar, en un estudio de abogados (de secretario: nunca mas) y ahora en una santería católica.
tb hice casi un año de guia en el sivori, parte teorica, pq ds se me junto todo, y un intento de lo mismo en el CCBorges.

ahora bien, es poco, ya lo se... o ahora me estoy dando cuenta. No me recibi!!!
pero me gusta el arte, y me gustan muchas cosas... eso es muy dificil de entender...
pq ds te toman por soberbia, por estúpida, por ignorante, (que se que ignoro cosas u muchas), pero se que me gusta y tb son muchas cosas.

ahora, me gusta la educacion (vital ademas para el país), me gustan los museos, disfruto ir a ver obras, y las galerías igual.

Tema museo no lo entiendo. tengo la postura de que no se regala la entrada. tb es publico, pero es de un publico que lo tiene que valorar, respetar, cuidar y en caso posible mantener... pq? pq hay mucha gente que trabaja en los museos, o quizas falten tomar mas gentes, hacer mas arreglos, restaurar mas cuadros, abrir mas salas, y de mas. igual esto pasa en toda instituicion.
ahora las galerías... son por ahora un interrogante? no entiendo, que te ofrecen, que hacen? se que el objetivo es vender... pero el arte es un negocio... indudablemente si, y debe ser complejo vender algo, tan dificil de valuar... desconozco del tema, lo ignoro, pero me interesaria aprender algo mas...

igual por ahora me conformo con vivir, ser feliz, y recibirme, como para cerrar una linda etapa y no estirarla mas.

ahora, que quede claro yo estudie en el consudec, no en el iuna, ni la umsa, ni en la pueyrredon; y cada vez estoy mas feliz de haber empezado ahi mis estudios. pq la calidad humana de los profesores y de los alumnos y amigos que ahi encontré, no la veo en todas partes. ni en las galerias, ni en los museos, sin desmerecer lo que no conozco.
pero hablo sobre lo que si conozco, y realmente a pesar de esta, y de todas las crisis y falencias que tiene y tuvo (y eso que este es mi 5 año) y el instituto tiene bastante mas... nunca vi un lugar donde no enseñaran a cuidar nuestras cosas, a cuidarnos, y a dialogar con respeto (porque no todos somos iguales), pero no por eso se puede desmerecer, juzgar o desacreditar a alguien, que es igual que uno: persona.

esto pienso hoy a raiz de convesaciones con diferente gente mantenida en el día de ayer.

Respeto! al diferente, al artista, al alteradito... respeto y no ponerle nombre (proyectar) sobre lo que uno ve del otro. por que uno ve, y a veces ni eso, pero no tiene ni idea que le pasa, que siente, que necesita, que le falta, o quien es esa otra persona. Por eso, me repito: respeto y dialogo, pero un dialogo verdadero, no un monologo lleno de acusaciones, o de haber quien gana, quien habla mas. Un dialogo verdadero o de verdades.
hasta aca por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario